Escaleras, Plataformas de Trabajo y Andamios
EUROPEAN SPECIAL LADDERS

Conjunto de 2 plataformas de aluminio para acceso al techo del AVE

Plataforma de acceso lateral para AVE

Descripción proyecto

Conjunto de dos plataformas en aluminio con escaleras de acceso, regulables en altura para acceder al techo del AVE y realizar trabajos de mantenimiento.

Detalles

  • Plataformas y escaleras en aluminio, y bastidor en acero que actúa como contrapeso y ofrece así la estabilidad requerida.
  • Sistema cremallera para la elevación del conjunto. Las escaleras adaptan a cada altura su inclinación mediante la articulación del doble montante y el deslizamiento por la guía inferior.
  • Equipado con triple rueda y niveladores.
  • En cada lado del AVE hay una plataforma simétrica, y quedan unidas por la parte superior mediante unas barandillas que limitan y aseguran la zona de trabajo.
  • La parte interior de acceso al techo tiene un voladizo abatible de 350 mm.

Necesidades del cliente

  1. Seguridad zona de trabajo. Las dos plataformas quedan unidas mediante unas barandillas que permiten a su vez delimitar la zona de trabajo para evitar cualquier riesgo de caída.
  2. Regulable en una altura por la diversidad de trenes existentes de 2,5 a 3,5 metros. Se realiza mediante un sistema manual de cremallera.
  3. Voladizo abatible. Al acercar las plataformas al vagón queda un espacio que debe cubrirse con un voladizo en el momento de acceder para el mantenimiento. Sin embargo debe poderse quitar al mover el tren evitando golpearlo. También beneficia el no tener que estar quitando y poniendo las plataformas una vez situadas.
Solicite más información
×