Escaleras, Plataformas de Trabajo y Andamios
EUROPEAN SPECIAL LADDERS

Proceso de fabricación

Normalización

ESLA posee un manual de diseño para la normalización de su producto

Como fabricantes declaramos bajo nuestra responsabilidad que el producto suministrado es conforme con los siguientes reglamentos de seguridad y salud en el trabajo, en los puntos que pueda verse afectado:

  • R.D 486/97 LUGARES DE TRABAJO
  • R. D. 1215/97 EQUIPOS DE TRABAJO

Además en el proceso de control de calidad y diseño del producto se han respetado todos los puntos normativos que hacen referencia a algún componente de la escalera o a su conjunto, verificando que se cumplen todos los requisitos especificados en su expediente técnico, basado en las siguientes normas técnicas europeas:

  • UNE-EN 131:1993 ESCALERAS PORTÁTILES
  • NF P 93-352 PLATE-FORME INDIVIDUELLE ROULANTE
  • GI 637 PODESTLEITERN
  • UNE-EN ISO 14122:2001 MEDIOS PERMANENTES DE ACCESO A MÁQUINAS
  • UNE-EN ISO 14183:2003 TABURETES DE PELDAÑOS

El Aluminio y sus propiedades

Incombustibilidad

El aluminio no arde, ni emite ningún tipo de sustancia tóxica.

Su punto de fusión es de 660° C.

Maleabilidad

El aluminio es un material especialmente maleable, capaz de ser fabricado en infinidad de formas y por tanto adaptable a los requerimientos específicos de su utilización.

Reciclaje

El aluminio se recicla desde sus inicios y es 100% reciclable.

Puede reciclarse indefinidamente sin perder ninguna de sus propiedades físicas ni su calidad, pudiéndose fabricar productos íntegramente de aluminio reciclado.

  • Ahorro energético en su reciclaje y proceso productivo.
  • Su inocuidad.

Durabilidad

Barra de aluminioLa oxidación natural del aluminio crea una capa protectora permanente que protege al elemento del ataque atmosférico y químico, haciéndolo muy resistente a la corrosión. Esta capa se regenera espontáneamente cuando se elimina de forma accidental o intencionada.

Los diferentes tipos de tratamiento superficiales del aluminio mejoran aún más esta propiedad, necesario por exigencia en algunas aplicaciones.

Entre los tratamientos de superficies más comunes para el aluminio están el anodizado y el lacado.

El aluminio es un material con una vida útil extremadamente larga.

Del mismo modo, el aluminio refleja la radiación ultravioleta, y por tanto no sufre los cambios químicos o estructurales causados por ésta en otros materiales de uso comercial.

El aluminio resulta especialmente útil para aquellas aplicaciones que requieren protección, conservación y durabilidad.

Resistencia estructural

El aluminio es un metal muy ligero con un peso específico de 2,7g/cm3, un tercio el peso del acero.

El aluminio utilizado con fines comerciales es en forma de aleación, ya que de esta forma presenta una gran variedad de características adecuadas a las más diversas aplicaciones. Dado que la rigidez depende no sólo del módulo elástico sino también de la geometría del perfil, es posible obtener la misma rigidez del acero con la mitad de peso. Y con un pequeño coste extra en la fase de mecanizado, se pueden añadir características a la forma del perfil que aumentan la rigidez de torsión.

No toxicidad

El aluminio es un material inocuo, higiénico e inodoro.

Sus excelentes propiedades de barrera impiden totalmente la entrada de humedad, oxígeno, olores y otros gases y microorganismos. Por otro lado, su superficie es fácilmente lavable, e impide el alojamiento y crecimiento de bacterias. Son estas propiedades las que fomentan su uso en diversas industrias de la salud, la alimentación, y la construcción.

Fabricación de escaleras y plataformas de acceso para diferentes sectores¿Cómo creamos un proyecto a medida?

ESLA dispone de lacapacidad técnica parael desarrollo de cualquier proyecto desde el croquis inicial del cliente hasta su entrega.

El cliente plantea un croquis inicial para el desarrollo de un nuevo proyecto según sus necesidades.

Realización de croquis y planos de escaleras y plataformas

Se realiza el diseño y el estudio técnico correspondiente.

Prueba de materiales para la construcción de escaleras y plataformas

El departamento de calidad se encarga de realizar los ensayos pertinentes de acuerdo con la normativa exigible.

Proyectos certificados según necesidades del cliente

Se certifica que el producto recibido por el cliente cumple con todos los requisitos especificados.

Selección de los medios de acceso

Lo primero que se debe considerar antes de seleccionar un medio de acceso es el tipo de trabajo a realizar y su frecuencia de uso. Pero cada tipo de situación supone unas condiciones específicas, es por esto que ante todo, el primer aspecto a tener en cuenta es el sentido común.

También debemos tener en cuenta, que dependiendo del tipo de acceso al que se acceda, las disposiciones mínimas de seguridad varían en cada caso. Generalmente se puede establecer la diferenciación, de si se trata de un acceso a una máquina o a otro lugar de trabajo más general, además existen otros requisitos para lugares de trabajo específicos, como puede ser el acceso a los pisos de una torre montada o andamio.

Términos y definiciones

Rampa:
Medio de acceso constituido por un plano continuo inclinado con un ángulo de inclinación superior a 0°, hasta 20°.

Escalera:
Medio de acceso con un ángulo de inclinación superior a 20°, hasta 45°, cuyos elementos horizontales son escalones. Su finalidad es ser usado frecuentemente, y también por personas que transportan herramientas.

Escalera de peldaños:
Medio de acceso con un ángulo de inclinación superior a 45°, hasta 75°, cuyos elementos horizontales son peldaños. El acceso está previsto ser usado con una frecuencia menor estornilladores, brochas, etc. Para una inclinación igual o superior a 60° se aconseja bajar de espaldas.

Escalera vertical:
Medio de acceso con un ángulo de inclinación superior a 75°, hasta 90°, cuyos elementos horizontales son peldaños estrechos. Está destinado para efectuar su uso de manera ocasional y utilizando ambas manos para sujetarse.

Solicite más información
×